Procesos de Forja

La forja es un proceso de deformación obtenido por medios mecánicos sobre un materia determinado. Se utiliza en múltiples aplicaciones pero sobresaliendo en aquellas piezas cun una alta exigencia en su resistencia. Puede hacerse de distintas formas: en frío, en semi-caliente y en caliente.
Las piezas forjadas en frío se obtienen por la deformación de un trozo de acero bajo el efecto de un golpe o una presión continua sobre el material que es contenido dentro de una matriz.Las tolerancias obtenidas en la forja en caliente son aceptables en su terminación, admitiendo además el mecanizado con menor arranque de viruta.En la forja en frio las tolerancias son equivalentes a las obtenidas por procesos de mecanizado En ambos procesos de deformación lo que se produce es una orientación de las fibras del material, que se ubican siguiendo la figura de la pieza, obteniendo de esta forma, mayor resistencia mecánica en aquellas secciones más comprometidas de la pieza.


En TARANTO División Forjados la utilizamos para fabricar piezas con formas complejas que no pueden ser mecanizadas o que para conseguirlas hacen falta procesos muy caros. También es aplicado para para conseguir piezascon mayor resistencia mecánica.


Todas las piezas componentes de los sistemas de dirección las hacemos forjadas, los cubos o centros de los embragues los hacemos forjados en frío y luego se mecanizan.


Todos los tornillos y tuercas que fabrica TARANTO Fijaciones son forjados en frío.


Ventajas de la utilización de preformas forjadas:

1) Hay un menor desperdicio de materia prima, de tiempos de mecanizado y de energía, porque la preforma se optimiza a la figura final mecanizada.

2) Hay una mayor resistencia mecánica porque las fibras del material son orientadas según la figura de la pieza.

3) Gran disminución de fibras cortadas, con respecto del mecanizado de material en barra.

4) Al bajar los desperdicios se mejoran los costos y, por ende, la competitividad de nuestros productos.

5) En los forjados en frío se obtienen tolerancias similares al mecanizado, por lo que pueden obtenerse piezas semi-terminadas, disminuyendo el procesado posterior.

6) Se pueden disminuir los stocks de forjas al estandarizarlas para varios mecanizados, disminuyendo el capital inmovilizado.

7) En forja en frío las terminaciones superficiales son óptimas, mejorando la estética del producto final.
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8)Podemos obtener piezas con figuras complejas sin sacrificar su resistencia. .

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