Empresa

Grupo Taranto

GRUPO TARANTO

Nuestra historia

Taranto nace el 1 de julio de 1980 del sueño y esfuerzo de su fundador Norberto Taranto, quien inició el proyecto más importante de su vida "Crear una de las empresas más reconocida y mejor posicionada en el sector Autopartista de Argentina". A partir de ese momento, tras años de esfuerzo de todos los que formamos parte de esta gran familia, hemos cosechado importantes logros, tal es así que hemos recibido el Premio Nacional de la Calidad en tres oportunidades  (2000, 2005 y 2015) y el Premio Iberoamericano de la Calidad (2003).

Las fábricas en Argentinas, se ubican en las provincias de San Juan, Córdoba y Buenos Aires, donde la producción es de la más alta calidad para satisfacer el mercado nacional e internacional. En el exterior contamos con plantas distribuidoras en México y Brasil.

Nuestra misión

Fabricamos, comercializamos y distribuimos productos, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes con altos estándares de calidad. Cumpliendo de manera sustentable las expectativas de los accionistas.

Nuestra visión

Ser una empresa de clase mundial trazadora de rumbos, en la búsqueda permanente de la mejora continua.

Nuestros Valores

Creatividad e innovación: Creamos nuevas ideas, las materializamos y promovemos la mejora continua.

Integridad: Pensamos, decimos y actuamos responsable y coherentemente con nuestros valores.

Honestidad: Practicamos la verdad conscientemente expresándola responsable y constructivamente.

Humildad: Aceptamos nuestras limitaciones, asumiendo que nuestras ideas están condicionadas por  nuestros modelos mentales y no son la verdad última.

Pasión: Es la emoción intensa que engloba nuestro entusiasmo. Sentimos una gran vocación por la excelencia para obtener resultados trascendentales.

Respeto:Construimos relaciones basadas en la consideración del otro con interés por entenderlo empáticamente. Actuamos disciplinadamente cumpliendo con las normas que rigen la organización. 


Taranto en el mundo

Pensar en grande y crecer es parte de la cultura de nuestra empresa, por eso en 1998 logramos abrir nuestra primera distribuidora en Sao Paulo, Brasil que fue uno de los  primeros pasos para llevar nuestra calidad en producción a escala mundial. Posteriormente, desarrollamos mercado en México donde actualmente funciona una de nuestras distribuidoras. Desde nuestras oficinas en Argentina, se realizan todas las gestiones comerciales necesarias para llevar la calidad Taranto a países tales como: Alemania, Francia, Italia, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Colombia y Estados Unidos.


A lo largo de la historia y como consecuencia del espíritu emprendedor de su fundador, Taranto se convirtió en un grupo de empresas desarrollando nuevas unidades de negocio: Agrícola Taranto, Taranto Construcciones y Taranto Oil&Gas.

Agrícola Taranto

Está ubicada en la provincia de San Juan en el departamento de san Martín. Una geografía privilegiada por el suelo que posee y el clima ideal para el cultivo de la uva.

Nace con la idea de abastecer el mercado de uva de mesa y uva para la elaboración de vino. Con el tiempo, y atendiendo a las necesidades del mercado, fue re direccionada  hacia la línea de elaboración y clasificación de pasas de uva, en donde los principales destinos además del mercado nacional son Brasil y España.

Taranto Construcciones

Es el emprendimiento más nuevo del grupo y su primer paso se dió con la construcción del Mirador de la Plata, en el barrio Las Cañitas, una de las zonas de Buenos Aires con mayor crecimiento.


Taranto Oil&Gas

Nuestra nueva unidad de negocio, ofrece para la industria de Oil&Gas, Minería y Construcciones: fijaciones, espárragos, juntas planas, espiraladas de elastómeros, piezas de acero forjado y soportes U-bolts.

Ver revistas del Grupo Taranto